“No book worth its salt is meant to put you to sleep, it's meant to make you jump out of your bed in your underwear and run and beat the author's brains out.” ― Bohumil Hrabal

sábado, 6 de agosto de 2016

Tres días, tres citas – II entrega


Este reto me ha sido propuesto por Rosa Berros Canuria del blog Cuéntame una historia. Consiste en publicar tres entradas, cada una con una cita diferente.
La de hoy es:
Ignorance is bliss – La ignorancia es la felicidad
La cita viene de Ode on a Distant Prospect of Eton College de Thomas Gray (1716-1771), poeta y profesor de Pembroke College en la Universidad de Cambridge. Hoy en día sus palabras funcionan en inglés como una frase hecha que se utiliza para hacer un comentario irónico sobre nuestro propio desconocimiento de un tema. O uno sarcástico acerca de la ignorancia de los demás…
No obstante, éste no fue el propósito del autor cuando escribió where ignorance is bliss, 'tis folly to be wise  (donde la ignorancia es la felicidad, es un disparate ser sabio), ya que, según los historiadores de la literatura inglesa, se refería con nostalgia a los tiempos de su juventud cuando todavía podía ser ignorante. Ya sabéis, la ignorancia combina mal con la edad.
El reto implica indicar a tres personas que, si así desean, deberían presentarnos 3 citas literarias. No obstante, ya que estamos en la época de vacaciones con muchos blogs cerrados por descanso, prefiero retar a tod@s l@s que quieran a compartir con nosotros sus líneas favoritas.


9 comentarios:

  1. Pues a veces sí. A veces es mejor no saber qué pasa para vivir tranquilo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A veces he envidiado la felicidad de la ignorancia. En realidad, he envidiado a las personas a las que esa felicidad les sirve y he sentido no estar entre ellas. Como dice Juan Luis Arsuaga, cuando al hombre se le dio la inteligencia, se le dio un regalo envenenado.
    Interesante cita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa cuando te das cuenta de que has sido maldecida con la facultad de pensar, creo. besos

      Eliminar
  3. Es una frase que siempre ha dado mucho juego. Sin embargo, en mi opinión, se utiliza con cierto valor despectivo hacia, precisamente, los ignorantes. Es una manera de decir: sufro, pero es que soy tan inteligente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todo depende del uso que se le dé y que puede ser hasta gracioso.
      saludos

      Eliminar
  4. Yo hay felicidades que preferiría no probar.
    Ya ves, rara que es una
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm ¿Qué es mejor? ¿Felicidad o ignorancia? La vida me ha enseñado que muchas veces es mejor pasar por el sufrimiento de saber que ignorar... porque tarde o temprano todo llega. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Uf esta frase siempre me ha vuelto loca porque depende como tenga el día pienso "uno vive más feliz ignorando algunas cosas", pero en otras ocasiones pienso "el saber nos da herramientas para sortear dificultades y elegir el mejor camino" Ahora me vienen un montón de cosas a la cabeza.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar