“No book worth its salt is meant to put you to sleep, it's meant to make you jump out of your bed in your underwear and run and beat the author's brains out.” ― Bohumil Hrabal

jueves, 4 de agosto de 2016

Tres días, tres citas – I entrega


Este reto me ha sido propuesto por Rosa Berros Canuria del blog Cuéntame una historia. Consiste en publicar tres entradas, cada una con una cita diferente.
La de hoy es mi cita literaria favorita, una de esas que ofrecen  múltiples interpretaciones y se pueden aplicar en diferentes ocasiones, no necesariamente para fastidiar al/a la profe de filosofía, como lo hizo uno de mis compañeros de clase en el instituto. Viene del primer acto, escena 5, de Hamlet de William Shakespeare:
There are more things in heaven and earth, Horatio,
Than are dreamt of in your philosophy.
He visto varias traducciones de estas palabras al castellano, de las cuales ésta me parece más acertada:
Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que han sido soñadas en tu filosofía.


El reto implica indicar a tres personas que, si así desean, deberían presentarnos 3 citas literarias. No obstante, ya que estamos en la época de vacaciones con muchos blogs cerrados por descanso, prefiero retar a tod@s l@s que quieran a compartir con nosotros sus líneas favoritas.

8 comentarios:

  1. Buenas! Me encanto la idea de la entrada, sobre todo porque amo compartir las frases de las lecturas que voy leyendo y quedan grabadas en mi!
    Hamlet es una obra que no he leido y me da miedo el hecho de que se me vuelva muy tediosa. Pero no descarto la idea de hacerlo. La frase que compartiste es preciosa!
    Nos leemos, Anto.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh buena cita literaria, me encanta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me guta la idea.
    Y me encanto esta cita literaria, ni recuerdo haberla leído antes y me ha encantado.
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la cita, pero no nos has contado lo que pasó con tu compañero de instituto y la profe de filosofía. No nos dejes así por favor que yo también soy profe y me encantan las cosas de las que son capaces los alumnos y el ingenio que despliegan a veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teníamos 16-17 años. Un día, un compañero, al no saber la respuesta a una pregunta que le hizo la profe de filosofía, contestó con esta cita de Shakespeare. A lo cual la profe respondió con "Palabras, palabras, palabras". A los demás no nos quedó otra cosa que aplaudir. Cuando ya terminamos el instituto, la profe admitió que no conocía esta cita en particular, pero, ya que el único Horacio del que se había acordado en aquel momento era el amigo de Hamlet, contestó con otra frase célebre de la misma obra. Los alumnos pueden ser muy ingeniosos cuando quieren... Besos

      Eliminar
    2. Gracias por compartir la anécdota. Ingenio por ambas partes.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Tienes razón Anieszka es una gran frase que permite varias interpretaciones. Y me gusta, no la conocía. Sobre la anécdota, muy ingenioso tu compañero y pobre profe imagino como se quedó. jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar