“No book worth its salt is meant to put you to sleep, it's meant to make you jump out of your bed in your underwear and run and beat the author's brains out.” ― Bohumil Hrabal

jueves, 8 de octubre de 2015

Nobel de literatura 2015

¡Por fin! Después de años en las listas de los posibles candidatos lo recibió la grande Svetlana Alexiévich. Es muy conocida en el resto de Europa, pero en España únicamente se ha publicado un libro suyo sobre la tragedia de Chernóbil. Aquí tenéis mi reseña si os apetece saber algo más sobre la obra de esta extraordinaria mujer.

10 comentarios:

  1. Acabo de leer tu reseña sobre Chernóbil, el único que no me he leído, ni siquiera sabía que se había publicado en España y veo muchos puntos en común con El fin del hombre rojo, creación del hombre de Chernóbil y una serie de entrevistas, el año pasado ya incluí a la autora entre una de mis autoras del año así que este año estoy bastante satisfecho con el Nobel :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya he leído tu reseña de "Las voces de Chernóbil! Yo en su momento estuve a punto de comprarlo, pero al no ser novela sino una especie de reportaje-ensayo me hice para atrás! Tengo muchas ganas de ponerme con ella!
    ¡Gracias por apuntarte al reto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también he estado pendiente a la hora del premio, y aunque estaba en las quinielas no la conocía y el único libro que tiene en español, ahora mismo no es algo que me apetezca leer, pero no lo descarto.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No la conocía la verdad y el libro que tiene me parece interesante pero no para leerlo inminentemente.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bukmacherzy się tym razem nie pomylili. Ja (jeszcze) książek Aleksijewicz nie znam, ale zamierzam przeczytać choć jedną :)

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo tu reseña, me alegro de que la tengas ne tan buen concepto, eso es que merecerá la pena descubrirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me acordaba de tu reseña del pasado enero, cuando notificaron del Nóbel de Letras. De hecho, tus líneas coincidieron con el momento más álgido del posoperatorio de mi octogenaria madre y sólo pude leerte, sin comentar -por eso me regalaron la tablet, porque no tenía conexión para la note-. Pero en esas tardes abúlicas me tomé la molestia de llamar a la filial local de Siglo XXI para ver si podían conseguirme un ejemplar... y me sacaron poco menos que vendiendo almanaques.
    No llegó nada de la autora hasta aquí. Tendré que esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me sonaba el libro de la autora, aunque no lo he leído y parece que no hay más novelas suyas traducidas al castellano. Me voy a tu reseña para refrescar la memoria. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo libro para el reto de Trotalibros. gracias a ti y a tu reseña.
    Besines,

    ResponderEliminar