“No book worth its salt is meant to put you to sleep, it's meant to make you jump out of your bed in your underwear and run and beat the author's brains out.” ― Bohumil Hrabal

sábado, 9 de mayo de 2015

¿Qué leer y qué no leer en mayo de 2015?


Normalmente busco la información sobre lo que se podrá comprar en las librerías en los blogs amigos. Esta vez, sin embargo, hablamos de dos novelas que leí el año pasado en otros idiomas, y que ahora están a punto de aparecer en el mercado librero español: Persona de Erik Axl Sund y La casa de las miniaturas de Jessie Burton.

            En el primer caso se trata de una novela policíaca sueca, de lo más espeluznante y, en mi opinión, repugnante. Aquí tenéis mi reseña publicada hace un poco más de un año.

            En el segundo caso, estamos ante una novela que hará delicias de muchísimos lectores – un thriller histórico ambientado en Ámsterdam en el siglo XVII. Aquí la reseña de este verdadero fenómeno literario. ¡Muy recomendable!

 

16 comentarios:

  1. Esa de Persona, he leído tus impresiones y me recuerda a una de HUbert Selby con la que no pude, una cosa es el realismo y otra cosa lo gratuito e innecesario, el morbo por el morbo, no pude...
    La otra, sin embargo, caerá ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Tengo La casa de las miniaturas pendientísima desde que leí tu reseña, ahora que la han sacado en castellano gana muchas posiciones :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De las miniaturas ya hemos hablado y estaba fichada. De Persona ni que decir tiene que paso mucho, para esas cosas no estoy yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya me había fijado en las dos, sobre todo en La casa de las miniaturas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espero a las reseñas para terminar de decidirme. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hija, qué bien que libros que has reseñado y nos has dejado con los dientes largos aparezcan traducidos.

    Gracias por la información. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Queda debidamente apuntado, para cuando llegue, Agnieszka. Gracias por la recomendación!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, ahora me paso a ver más detenidamente sus respectivas reseñas.
    Acabo de abrirme un blog hace unos días, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. La casa de las miniaturas la tengo en italiano desde hace tiempo así que a ver si le hago un hueco pronto que me está llamando ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me quedo que "La casa de las miniaturas", esta recomendación si me convence. "Persona" la dejo pasar hasta que me apetezca leer algo realmente repugnante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Agnieszka tendría que haber más no recomendaciones, creo que ese libro tampoco es para mi, el otro si que me atrae más. Referente al libro "Los ladrones no pueden elegir" es tal como tú has dicho sin morbo ni crueldad, a mi me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  13. De la no-recomendación tomo buena nota...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya chasco, a mi el de Persona me llamaba mucho :-(
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente dejo pasar Persona..
    Besos

    ResponderEliminar
  16. tomo nota de lo que si leer y lo que no :D
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar