“No book worth its salt is meant to put you to sleep, it's meant to make you jump out of your bed in your underwear and run and beat the author's brains out.” ― Bohumil Hrabal

miércoles, 7 de enero de 2015

Reto Serendipia Recomienda 2015


Mónica-serendipia ha vuelto a convocar el reto Serendipia Recomienda que consiste en recomendar tres libros que nos hayan gustado. Mónica va a elaborar una lista con todas las propuestas, de las que tendremos que elegir tres para leer y reseñar a lo largo del año. Las bases están AQUÍ.

Propongo para el reto:
1. El reflejo de las palabras de Kader Abdolah, una novela mágica sobre los padres y los hijos, de las mejores que leí en 2014.
2. Pájaros ciegos de Úrsula Poznansky, una novela policíaca clásica aunque muy moderna, y con poesía como uno de los elementos cruciales de la trama.
3. Nápoles´44 de Norman Lewis, un libro de no-ficción sobre la ocupación aliada de Nápoles y alrededores durante 1944; una crónica de su tiempo y prueba de que hay partes del mundo inmunes al cambio; el mejor libro que leí el año pasado.

A ver si alguien se anima a leerlos...
 
Y aquí apuntaré los libros que leeré para el reto:
1. El pantano de las mariposas, de Federico Axat, recomendado por Lunilla y Los libros al Sol
2. Azul Vermeer, de Mar Mella
3. La amiga estupenda, de Elena Ferrante, recomendada por Ginger

23 comentarios:

  1. Suerte con el reto. Yo, de momento, no me animo con ninguno más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ya cierro el chirringuito,jaja. De todos modos, no me he apuntado a nada enorme tipo leer 100 libros o 25 españoles. Y además, se combinan fácilmente.
      besos

      Eliminar
  2. Suerte con el reto, a mi no me llama pero de todos modos con los que tengo voy sobrada jajaja un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil pasarse, jaja.
      besos y suerte con los tuyos!

      Eliminar
  3. Yo también me voy a apuntar al reto, aunque todavía ando pensando en los libros a recomendar. De tus propuestas me atrae mucho la de Abdolah; de hecho, hace ya tiempo que tengo echado el ojo a esa lectura. A ver cuáles propongo yo.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de lo que propongas! "EL reflejo de las palabras" es una novela mágica.
      Besos

      Eliminar
  4. Me apunto El reflejo de las palabras, me ha llamado mucho la atención y aunque no esté anotada en el reto YOLO jaja. ¡Un beso ♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena decisión- la novela merece que la conozcan más personas.
      besos

      Eliminar
  5. Yo también participo y El reflejo de las palabras quiero leerlo, así que puede que sea una de mis elecciones
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por participar, una entrada perfecta :-) Dejaré unos días más para que los participantes vayan recomendando y después vamos a por segunda fase. Bss

    ResponderEliminar
  7. El reto me llama mucho así que puede que me anime con él. Me gustan tus propuestas ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Seguro que va a ser interesante, además no son 100 libros!
      Besos

      Eliminar
  8. ¡También participo en este! :D ahí nos leeremos.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantó El reflejo de las palabras, la verdad.
    Los otros dos no los conozco, hay nivel en el reto, eh?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil elegir. La verdad es que con tantos libros buenos podríamos llenar nuestras listas de lectura para todo el año.
      besos

      Eliminar
  10. Gracias por tus propuestas!!! Me quedo con la segunda de tus recomendaciones para mi lista a pesar de que veo que se inclinan más por la primera. Las policiacas me pierden Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué la disfrutes! Es curiosa, diferente. Y a lo mejor te animas con la primera parte, "Cinco".
      Besos!

      Eliminar
    2. Ya me fijé!!!! No lo descarto... ja, ja ja Besos!

      Eliminar