“No book worth its salt is meant to put you to sleep, it's meant to make you jump out of your bed in your underwear and run and beat the author's brains out.” ― Bohumil Hrabal

viernes, 26 de diciembre de 2014

Reto 2015 Viajar leyendo




Isa Martínez del blog Readings in the North propone un reto viajero que consiste en leer a 12 autores de diferentes países a elegir de la siguiente lista:

6 europeos a escoger entre las 12 posibilidades:

1. España
2. Portugal
3. Francia
4. Alemania
5. Hungría
6. Bélgica
7. Dinamarca
8. Irlanda
9. Italia
10. Islandia
11. Suecia
12. Eslovenia


2 autores asiáticos a elegir entre:

1. Corea
2. Japón
3. China
4. Rusia
5. India


1 autor africano, 2 americanos y 1 de Oceanía.

Yo participo con:

Europa

Dinamarca- "Nosotros, los ahogados" de Carsten Jensen
Eslovenia - "La vi esta noche" de Drago Jancar
Hungría- "Alondra" de Dezso Kosztolányi ("Skylark")
Italia - "La amiga estupenda" de Elena Ferrante
Islandia- "Entre cielo y tierra" de Jón Kalman Stefánsson
Portugal- "Lisboa. Lo que el turista debe ver." de Fernando Pessoa

Asia

India- "Broken Republic" de Arundhati Roy
Rusia - "El tiempo sin ventanas" de Elena Chizhova

América

Canadá - "Galore" de Michael Crummey
Argentina- "El pantano de las mariposas" de Federico Axat

África 

Kenia- "Algún día escribiré sobre África" de Binyavanga Wainaina

Oceanía

Australia- "The Narrow Road to the Deep North" de Richard Flanagan

4 comentarios:

  1. Este reto me llama la atención, pero no quiero apuntarme a demasiado porque luego me hago un lío yo sola y es que soy muy desorganizada para todo.
    Si me apunto, nos veremos en el reto y si no, ya cotillearé lo que lees :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras. Éste sí que va a ser divertido y un poco difícil, tal vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este reto me parece especialmente bonito, lo que pasa es que se me dan fatal, si puedo adaptarlo a lo que voy a leer quiz´s me apunte :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por apuntarte y por publicar la entrada. Y por supuesto, mucha suerte con el reto. Estaré pendiente de tus avances.
    Un beso

    ResponderEliminar