“No book worth its salt is meant to put you to sleep, it's meant to make you jump out of your bed in your underwear and run and beat the author's brains out.” ― Bohumil Hrabal

lunes, 17 de noviembre de 2014

Confesiones de una bloguer





            Lady Aliena del blog Páginas y Secretos me galardonó con el premio Best blog, que se concede a blogs con menos de doscientos seguidores, con el fin de darlos a conocer a más lectores. ¡Muchas gracias! Me toca ahora a responder estas preguntas:

  ¿El mejor regalo que te pueden hacer es un libro?
Sí, si es un libro bueno. Afortunadamente, a nadie se le ha ocurrido nunca regalarme Las sombras de Grey o como se llame el bodrio aquel.
Si te dieran un cheque regalo para gastar en libros ¿en qué género lo gastarías?
La verdad es que tengo una lista de libros que me gustaría comprar, y son de diferentes géneros. Ahora sólo queda encontrar a alguien dispuesto a hacerme ese regalo...
¿Conoces a algún escritor de renombre?
    Conozco a un escritor con varios libros publicados- Enrique del Risco- un escritor cubano residente en los EEUU. ¡A ver cuándo por fin le dedico una entrada en este blog!   
       Si escribieras un libro, ¿qué género elegirías?
Un thriller político de ciencia ficción. Más no desvelaré.
      ¿Libro antiguo o moderno?
Me da igual, siempre que sea por lo menos bien escrito.
      ¿Te gustan las novelas autopublicadas?
Las novelas autopublicadas tienen un problema serio- en la mayoría de los casos la edición y redacción corren a cargo del autor. Y por eso nos podemos topar con errores, algo que me pasó con la novela de Amalia Noguera La pintora de estrellas.
      ¿Prefieres libros autoconclusivos o sagas?
No tengo preferencias en este caso, todo depende del libro/saga. Me gustó mucho la saga Millenium de Stieg Larsson y estoy ahora esperando la tercera entrega de La trilogía de Baztán de Dolores Redondo. Y no diré nada de los Forsythe… 
¿Autores españoles o extranjeros?
Autores interesantes, con un taller narrativo de calidad, capaces de atraparme entre las páginas de sus libros y hacer que se peguen a mis manos. Los hay en todos los países del mundo, aunque las editoriales españolas no lo vean, desafortunadamente.
¿Cuál es el peor libro que has leído?
Este año- La gente feliz toma café y lee libros, que no fui capaz de terminar. El año pasado- El cielo ha vuelto de Clara Sánchez, ganadora del Planeta 2013. Un malgasto de papel por parte de las editoriales y de tiempo de los lectores.   
¿Qué libro recomiendas para estas Navidades?
A todos que aún no los han leído recomiendo El jardín de las brumas de Tan Twang Eng,  Mil otoños de David Mitchell y El espejo negro de Alfonso Domingo.

Y mis nominados son:


A ver qué responden a estas preguntas:

1.      ¿Te consideras adict@ a la lectura?
2.      ¿Cuál fue tu libro favorito en la infancia?
3.      ¿Quién ha influido en tus gustos literarios?
4.      ¿Has vuelto a leer alguna novela? ¿Tus impresiones han sido parecidas a la primera vez?
5.      ¿Hay algún personaje a quien consideres realmente odioso o, directamente, odies?
6.      ¿Si fueras director de cine, qué novela te gustaría poder llevar a la gran pantalla?
7.      ¿Hay algún libro que no hayas sido capaz de terminar? ¿Por qué?
8.      ¿Qué libro ocupa ahora el primer puesto en tu lista de por leer?
9.      ¿Cómo eliges los libros que quieres leer?
10.  ¿Piensas regalar libros estas Navidades? ¿Qué títulos?



39 comentarios:

  1. "Szczęśliwi ludzie piją kawę..." to była najgorsza książka, jaką w tym roku przeczytałam, naprawdę się dziwię, że ktoś to wydał. Sanchez faktycznie szału nie robi, choć "Skradzioną" czytało się w miarę dobrze.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sánchez dostala el Premio Planeta 2013, najbardziej prestizową nagrodę w Hiszpanii, w dodatku do bardzo duzych pieniędzy. Ksiązka jest straszna, cos na ksztalt "Szczęsliwych ludzi". Jesli to wyjdzie w Polsce, radzę omijac szerokim lukiem!

      Eliminar
  2. Ha oído muy malas críticas a la novela de Clara Sánchez. No creo que la lea. Han sido muy interesantes tus respuestas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la leas. Es horrible! Gracias por el premio! Un beso!

      Eliminar
  3. Un thriller político de ciencia ficción.... buff hahaha suena muy bien. Gracias por el premio!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Esa quimera de géneros es lo único que se me ocurre en la situación que atraviesa España. Además, creo que vendería bien, jaja.

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por el premio! están muy bien estas entradas para conocernos un poco mejor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, es una idea muy buena y divertida. Un beso!

      Eliminar
  5. Yo si quisiera escribir un libro, sería una historia de amor en que ella fuera la dama, la heroína de la aventura y él el caballero enamorado que la admira a distancia y que apenas puede acceder a ella. En esta narración habría abundante autoficción e intertextualidad. Mis alumnos dicen que eso no puede suceder en la vida real. Y probablemente pueda no suceder pero la imaginación es capaz de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo que quieres escribir es una novela de caballerías, que se desarrolle en alguna Patagonia, California u otra Florida. No me sorprende- después de un sinfín de luchas diarias con adolescentes convertidos en ogros... ¿o serán caballeros y damas? Un abrazo, Joselu!

      Eliminar
  6. Coincido en las novelas que no te han gustado ;) y me llevo apuntadas tus recomendaciones.
    Felicidades y besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la nominacion, prepararé una entrada con mis respuestas
    besos

    ResponderEliminar
  8. Agniezka: ¡gracias por permitirme conocerte un poco mejor! me alejo de los libros que no te han gustado, y me llevo apuntados los que recomiendas para la Navidad. Luego paso a conocer a tus nominados ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. Un thriller político de ciencia ficción, oye pues me ha sorprendido. Apunto las recomendaciones, a mi la saga Millenium no me gustó tanto, más que nada el primero y del Baztan ya sabes, a ver cómo termina todo. El de La gente feliz ya está más que descartado, jejeje. Me ha gustado leete. Felicidades por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Creo que un thriller de sf es lo que mejor refleja la situación actual, jaja. Y la gente feliz parece que no lee ni toma café... Un beso!

      Eliminar
  10. Un thriller político de ciencia ficción?????, esto es coña no?? A ti no te va la ciencia ficción!!!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú dónde vives? Jeje. Si esto es pura ciencia ficción, no te parece?

      Eliminar
    2. Ya veo, era ironia de la buena. Pues si, ciencia ficción de la clásica, Aldous Huxley, Ray Bradbury, mundos donde todo esta manipulado y la sociedad está absolutamente idiotizada. En eso estamos si.

      Eliminar
  11. Felicidades por el premio, me quedo con el thriller político de ciencia ficción y no por plagiarlo xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No creo que se pueda plagiar mucho. La realidad ha superado con creces a la ficción. Besos!

      Eliminar
  12. ¡Oh! Me ha encantado leer esta entrada porque este tipo de tags sirve para que nos podamos conocer mejor unos a otros. Muchas gracias por la nominación y por haberte acordado de mí. Ahora mismo me pongo con las preguntas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Estaré pendiente de tu entrada. Besos!

      Eliminar
  13. Casi corriendo vine... con lo cotilla que soy :P ¿Qué nos va a confesar Agnieszka?, pensaba :)
    La saga Millenium a mi me dejó más fría de lo que parece generó, me gustaba mucho el personaje de Salander, que era para mí la mayor atracción de esta trilogia...
    ¡Eh! Yo doy fe de que la gente feliz toma café y lee... :) (ahora eso sí, el libro no sé yo. Y Clara Sánchez tampoco)
    Anoto tus recomendaciones (para la navidad o para cuando sea), aunque dos ya estaban fichados. Creo recordar (mi memoria es juguetona y despistada) que de El jardín de la bruma comentabas que tenía uno de los mejores comienzos que habías leído ¿Sí? ...

    Gracias (me gusta "conocerte" un poco más) y saludos!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustó sobre todo Salander. No diría que "Millenium" fuese de lo mejor que he leído jamás, pero tiene (o tenía) un toque diferente.Y sí, "El jardín de las brumas" tiene un comienzo mágico. Te lo recomiendo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. A la primera pregunta, sí que es el mejor regalo que me pueden hacer. El problema es que la gente que me rodea no es demasiado aficionada a la lectura y nunca está enterada de lo que me gusta, lo que no, los libros que tengo, dejo de tener, quiero o no quiero. Así que normalmente cae una tarjeta Fnac con saldo y todos contentos! hahahah :D
    Por cierto, me está esperando Mil Otoños en la estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tarjetas de regalo son una idea genial! Disfruta "Mil otoños"! Saludos!

      Eliminar
  16. Enhorabuena por el premio, la verdad que me ha gustado conocerte un poco más por tus respuestas
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena, estos premios permiten conocer un poco más a los que nos movemos por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el premio! Muy merecido ;) me gustan estas entradas para conocer un poco más a los bloggers. Si alguien quiere dejar de ser mi amigo de la manera más rápida posible es regalándome el libro de 50 sombras de grey jajaj

    Besos y gracias por mencionarme! Cuando tenga un hueco me pongo con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Pásalo bien respondiendo las preguntas! Un beso!

      Eliminar
  19. Muchas felicidades por el premio. Y un placer conocerte un poco, aunque poquito, mejor...
    Beso,

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el premio, y muy interesantes tus respuestas :-).

    ¿Un "thriller político de ciencia ficción"? Jeje, acabas de desatar mi curiosidad por semejante mezcla ;-). Y lo de las novelas autopublicadas es un tema bastante delicado, creo que estoy de acuerdo con lo que apuntabas... Eso sí, con lo de Millennium, me temo que no coincido: me parecieron tres tochos bastante indigestos e insulsos (sí, las dos cosas a la vez).

    ResponderEliminar
  21. enhorabuena por tu premio seguro que consigues muchos más chao

    ResponderEliminar