“No book worth its salt is meant to put you to sleep, it's meant to make you jump out of your bed in your underwear and run and beat the author's brains out.” ― Bohumil Hrabal

lunes, 20 de octubre de 2014

Conrad Festival


http://www.conradfestival.pl/en/8/0/630/conrad-festival-2014


¿Alguien va a Cracovia estos días? Hoy empieza Conrad Festival 2014- festival de literatura con Boris Akunin, Paul Auster, John Banville, Jaume Cabré, Mircea Cărtărescu y Raja Shehadeh entre los invitados.
¡Todavía hay entradas para el encuentro con Auster!


Si a alguien le apetece un paseo literario por la ciudad de la  mano de Adam Zagajewski o ver el episodio cracoviense de Finnegans´ Wake, aquí está la página de Krakow Unesco City o Literature:

http://krakowcityofliterature.com/

26 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Ojalá pudiese ir a Cracovia con lo que me gusta a mi esa ciudad...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es estupenda, además viene acompañada con una feria de libro. Y la ciudad preciosa.
      Besos

      Eliminar
  2. Me queda un poco a desmano ir a Cracovia. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué nunca estoy donde debo? Ojalá pudiera ir pero Cracovia me queda un poco a desmano. Ese encuentro con Paul sonaba tan bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante la lista de invitados. A mí también me gustaría ir!
      Saludos

      Eliminar
  4. Ojalá pudiera volver a Cracovia, a pasear por las calles y recorrer cada rincón, interesante prouesta que, muy a mi pesar, no va a poder ser, vaya nombres en cartel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nombres a mí también me dejaron ojiplática. Ahora a esperar lo que se dirá de los encuentros.
      Saludos

      Eliminar
  5. Szkoda, że nie uda mi się wyrwać z pracy, bo Conrad Festival prezentuje się w tym roku bardzo ciekawie, a do tego jeszcze Targi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No wlasnie. Mnie tez daleko. Trzeba bedzie poczekac na relacje blogerów...

      Eliminar
  6. Estas son las cosas que no sabes si te alegras de saber del todo. Menudo plantel y yo por mi iba pero claro... va a ser que no se puede :/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría pero no puedo. Sin embargo, creo que es interesante saber que hay este tipo de eventos, para referencias futuras.
      Saludos

      Eliminar
  7. Ya podía estar Cracovia un poco más cerca... O mejor aún, venir Paul Auster hasta mi casa que le invito a un café con pastas y así no tengo siquiera que salir jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo. Aunque pensando bien, también podría invitarte a su casa en NY, no? A comer unos bagels y cookies. Yummy!

      Eliminar
  8. Jaume Cabré pinta tanto en el festival como una tarántula en un plato de nata, parafraseando a Chandler. ¡Qué tipo más insufrible! Y yo tuve la paciencia de leer Yo confieso. Uf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate que está vendiendo mucho, mucho por aquellos lares. El año pasado "Yo confieso" y este año "Las voces del Pamano". Y tiene muy buenas reseñas, también blogueras pro publico bono. Incluso estoy empezando a plantarme la lectura del segundo. "Yo confieso", después de la opinión tuya y la reseña de José Antonio, no lo tocaré en la vida.
      Saludos

      Eliminar
  9. ¿¿¿¿¿PAUL AUSTER????? Maldita sea...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Lo que daría yo por una firma de Cartarescu...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría ir a Cracovia... y si encima te encuentras con el Conrad festival¡¡¡ quién sabe... genial entrada¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, ojalá pudiera ir pero... :(
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Menuda tentación nos pones delante. Como es imposible ir, a ver si logramos saber algo del festival. ¿Te encargas? Es solo una sugerencia ehhh Buscaré yo también a ver qué encuentro.
    Y me llevo, naturalmente, el vídeo de ese FW cracoviense.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he podido ir.Todo lo que sé es gracias a los relatos de los que pudieron acercarse tanto al festival como a la feria del libro durante el fin de semana. Lo positivo: multitudes de gente, colas para conseguir autógrafos, encuentros con escritores en auditorios repletos de fans. ¡La gente lee!
      Saludos

      Eliminar
  14. Espero que lo pases muy bien! disfruta!! :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo muy lejos de allí, desafortunadamente.
      Saludos

      Eliminar
  15. Hola Agnieszka gracias por la información, nos quedaremos con las ganas, pero está bien que haya tantos eventos literarios.

    ResponderEliminar