“No book worth its salt is meant to put you to sleep, it's meant to make you jump out of your bed in your underwear and run and beat the author's brains out.” ― Bohumil Hrabal

miércoles, 9 de julio de 2014

Book Tag Verano

Book Tag Verano

¡Rocío Limones del blog La lectora durmiente me ha nominado para el Book Tag Verano! Creo que es una forma divertida de reflexionar sobre lo que leemos y recordar algunos libros a lo mejor escondidos en las profundidades de nuestras bibliotecas/blogs. Allá vamos:

1.      Un libro que te recuerde al verano:
Para mí, el libro sobre verano por antonomasia es Elizabeth y su jardín alemán de Elizabeth von Arnim Sin duda, la novela más florida que he leído jamás. Y con una buena dosis del humor británico en su versión elegante.




2.      ¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina?
No tengo nada en contra, siempre que nos aseguremos de la seguridad del libro, y del lector en caso de p.ej. leer una novela absorbente al pleno Sol – ponerse un protector solar, hidratarse etc.

3.      Un libro que te ha elevado la temperatura:
El ciego de Sevilla de Robert Wilson.  Me atrapó tanto que acabé con fiebre.



4.      Tres libros que quieres leer este verano:
No voy a ser muy original. Después de toda una avalancha de reseñas entusiásticas no puedo no leer Una madre de Alejandro Palomas y Stoner de John Williams. Me apetece también la segunda parte de la Trilogía de Baztán de Dolores Redondo Legado en los huesos
















5.      Un libro al que te gustaría ir en verano:
En mi caso son dos:
·         Tren nocturno a Lisboa -me encanta la capital de Portugal y la novela de Pascal Mercier es una de las mejores que he leído jamás.





·         El jardín de las brumas - basta con ver fotos de Cameron Highlands para comprender la razón. Y el libro es realmente mágico.






Y ahora nomino yo:

A todos que quieran participar y compartir con los demás lectores -obsesivos y compulsivos o normales y corrientes- sus tipos.

18 comentarios:

  1. No me había apercibido de tu cambio de ubicación y esperaba inútilmente que se renovara tu anterior blog. He llegado a este con alegría. Veo que mencionas Stoner.
    La película de El tren nocturno a Lisboa tuve que dejarla de ver. Me pareció infumable e inverosímil. Nada tenía lógica ni sentido. Imagino que es una torpe adaptación del relato de Pascal Mercier. Yo estoy metido en una biografía de José Ortega y Gasset que me va a devorar el verano. Me meto intensamente en la época en que está situada pero no logro concentrarme demasiado tiempo y me escapo. Tengo esperándome El día que Nietzsche lloró y luego quiero leer algo más veraniego como es el segundo tomo de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Me da la impresión de que va a pasar el verano y no voy a poder terminarlos. Me absorben la tecnología y mis publicaciones. Bueno, Agnieszka, ahora que sé dónde estás ya no te voy a dejar escapar. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto por qué derroteros te lleva Ortega y Gasset... A lo mejor algo más veraniego te vendría mejor, jaja. En cuanto a Mercier, no sé cómo es posible hacer una película basada en una novela llena de reflexiones e ideas. Nunca funcionan. El libro es una maravilla. Te lo recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Aunque a mí estas cosas me parecen muy interesantes (siempre se aprende a conocer un poco a los demás), yo no sabría contestar a ninguna de las preguntas, ni siquiera a qué libros quiero leer este verano, porque en realidad voy improvisando. Por cierto, no conozco ni la mitad de los libros que mencionas, así que me apunto alguno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo sobre todo "El tren nocturno a Lisboa". A mí me dejó sin palabras ni aliento. Igual que "El jardín de las brumas". Más ideas para improvisar, jaja.

      Eliminar
  3. ¡Qué ganísimas tengo de leer algo de Elizabeth von Arnim! De este año no puede pasar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en la época adecuada para leer éste- lleno de flores, con el jardín como el centro del Universo. Y además muy divertido.

      Eliminar
  4. Nie czytałam żadnej, kojarzę tylko Arnim, a "Ogród wiecznych mgieł" mam na półce. Zaintrygowały mnie te trzy tytuły, które chciałabyś przeczytać latem. Czy książka Redondo to kontynuacja "Niewidzialnego strażnika"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Von Arnim wydano pare lat temu, podobnie jak "Nocny pociag do Lizbony" Mercier- polecam, na prawde swietne. Tak jak zreszta "Ogród wiecznych mgiel"- niesamowita historia, miejsce i bohaterowie. "Legado en los huesos" to rzeczywiscie druga czesc "straznika". Podobno lepsza. Ciekawe, jakie stwory tym razem wyjda z lasu?

      Eliminar
    2. Mercier kojarzę, ale jeszcze nie czytałam, "Strażnika" zresztą też jeszcze nie, ale czeka na półce :)

      Eliminar
  5. Stoner y Legado en los huesos no te defraudarán, quizás el primero se ha hecho demasiado famoso, quizás te pase lo típico de esperar más de tanto oir hablar de el. Yo ya acabé la Biografía de Salinger, me costo acabarla, realmente su vida se resume en tres cosas o cuatro cosas, juventud e inicios de su escritura buscando el reconocimiento y la publicación de sus cuentos, la segunda guerra mundial en la que vivió un verdadero infierno como supongo todos los que participaron en ella, la vuelta y el reconocimiento de masas con El guardían en el Centeno, y su progresivos aislamiento del mundo de después junto al fin de su escritura. Realmente creo que su vida no da para rellenar una biografía realmente interesante. Nada que ver con Goethe con una vida absolutamente fascinante. Ahora estoy leyendo una novela de la que no sabía nada y, por tanto, de la que no esperaba nada, y me está encantando. "El insólito peregrinaje de Harold Fry" de Rachel Joyce. Un libro en el que me estoy metiendo de tal manera que me está dejando absolutamente tocado. Me esta llevando a un estado de tristeza tal, sin ser demasiado triste lo que cuenta, me estoy sintiendo tan identificado con el protagonista, en fin, a ver como lo acabo. Para cuando realmente esté de Vacaciones, tres semanas en Agosto, me he comprado una antigua recomendación tuya que tenía pendiente. El Maestro y la Margarita. Aunque si encuentro algo de aventuras o viajes que me apetezca antes igual le doy el cambiazo.

    ResponderEliminar
  6. Stoner se ha convertido en un ícono. Tienes que leerlo y ya (lo cual me recuerda a una amiga de mi madre que, la muy esnob, afirmaba no tener nada en común con los que no habían leído a Proust, jaja). Redondo espero que no haya metido esta vez a Basajáun en la novela. Tengo ganas de visitar Elizondo, a ver si veo al bicho!
    Tú deberías cambiar de biblioteca o te encontrará la amiga depre. Lee algo más ligero! Bulghakov te encantará, ya verás, aunque de ligero tiene poco en realidad. "Una madre" pinta muy bien. Además, acabo de terminar un thriller de espías de esos que te hacen olvidarlo todo- a lo mejor es una buena idea. Y "El ciego de Sevilla"- me acuerdo de que le gustó mucho a Cris hace unos años. Es policíaca pero muy, muy bien ideada. Y de viajes he leído mucho, pero no los han traducido al castellano, desafortunadamente.Conozco uno sobre Georgia- una pasada. Te entran ganas de ir allí ahora mismo. A ver qué eliges!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el tag así que en unos días lo haré también. Elizabeth y su jardín alemán es uno de mis libros favoritos pero quizá lo asocio más a la primavera, a la de aquí. Pero es ideal para un verano inglés.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo. Aquí el verano no es fácil para los jardines ni barato para sus dueños. Elizabeth lo tuvo mucho más fácil allí en el norte de Europa.
      saludos

      Eliminar
  8. Jajajaj me encanta tu respuesta sobre leer en la playa o la piscina! Yo también tengo el de Stoner pendiente. No ha defraudado a nadie que lo ha leido, así que también le tengo un poco de miedo por eso... Las expectativas están muy altas. Anímate con Una madre! Es fantástico. Ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario se me ocurrió mientras escribía la reseña que se publicará el lunes. Creo que es muy acertado, ¿no? Hay mucha gente que se olvida por completo mientras lee, jaja.
      A ver qué tal Stoner. ¿A lo mejor no nos gusta?

      Eliminar
  9. Stoner es un libro fantástico. Espero que te guste tanto como a mí ;)
    Coincido contigo, yo también quiero leer Una madre y me muero de ganas por leer el de Elizabeth y su jardín alemán.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Un Tag perfecto Agnieszka. Me ha encantado encontrarme con Von Arnim y con Stoner. Cruzo los dedos para que no te decepcione, aunque claro comprendo el recelo que tienes después de ver tal avalancha de buenas críticas.
    Bien hecho que recuerdes el protector solar :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Nunca hago book tag, pero me encanta leerlos :) Tengo ganas de volver a leer algo de Elizabeth von Arnim, me encantó su jardín alemán. Stoner y Una madre ya sabes que me gustaron, espero que tú también los disfrutes, aunque el de Una madre lo sufrí casí más que disfrutarlo :) Me apunto el de Mercier.

    Besos con protector solar!

    ResponderEliminar